18 de marzo de 2010

Cómo incluir las NNTT en el área de Educación Física

Durante la sesión 2 del módulo II de la Escuela TIC, realizamos una actividad acerca de analizar algunos recursos de ciertas áreas facilitadas en la mochila digital.

En mi caso, opinaré sobre el Proyecto Ludos, como herramienta informática para abordar distintos contenidos relacionados con el área de Educación Física. Para no extenderme, destacaré lo que más me llamó la atención y, en mi opinión, lo más aprovechable para aplicarlo directamente en nuestras aulas.

Respecto a las actividades del alumno, destaco las destinadas al tercer ciclo, sobre todo las destinadas a la Orientación (partes de la brújula, su funcionamiento e interpretación) y otra actividad llamada Alimentos Olímpicos, en la que se destaca los factores que influyen en el rendimiento físico y algunos consejos para llevar a cabo una adecuada actividad física.

En lo que se refiere al aparato del profesorado, destacaría sobre todo a algunas unidades didácticas interesantes y completas (objetivos, contenidos y sesiones aplicables al aula), así como una serie de documentos muy útiles para el profesorado de Educación Física (batería Eurofit, fichas de seguimiento de todos los ciclos, etc.).

Espero que os resulte de interés.

1 saludo.

Jesús López

No hay comentarios: